Condiciones Generales

Comar Inversiones S.A. tiene el domicilio social en la calle del Conde del Serrallo nº8, oficina nº4, 52001 Melilla. Está inscrita en el Registro Mercantil de Melilla tomo 115, Sección General, folio 1, hoja ML-2733, Inscripción 1ª, con NIF número A-15422652. La dirección anterior corresponde también a la de su representante legal a efectos de notificaciones.

Comar Inversiones S.A. es operador de la plataforma de juego online denominada Casino Gran Vía y, como tal, es titular de las preceptivas "licencias generales y singulares" de juego concedidas por la Dirección General de Ordenación del Juego para poder prestar el servicio de juegos online, que se detallan a continuación:

Comar Inversiones S.A. cuenta, asimismo, con las licencias del software preciso a tales efectos, concedidas por los propietarios de dicho "software" y de la Plataforma de Juegos correspondiente (en lo sucesivo el "Proveedor"), en las que se autoriza el otorgamiento del presente contrato. Comar Inversiones S.A. explotará los juegos autorizados a través del portal casinogranvia.es.

Además de este documento, nuestros términos y condiciones incluyen los siguientes documentos que se puedan encontrar en nuestra página web (en adelante, de manera conjunta, el “Contrato”) y accediendo a los links que se detallan a continuación podrá obtener copia del contenido de los mismos:

Al participar, Usted reconoce que ha leído y entendido el Contrato y que sabe que le es de aplicación.

Si no está de acuerdo con cualquiera de los términos y condiciones del Contrato, deberá dejar de usar de inmediato el Software.

OBJETO DEL CONTRATO▶︎

El objeto del presente contrato lo constituye el otorgamiento por el Operador al jugador de una licencia de uso del Software necesario para el uso de los juegos de azar y otro tipo de actividades o "Servicios Accesorios" (en lo sucesivo el "Software", los "Juegos" y los "Servicios"), que se ofrecen a través del sitio Web de Internet del Operador y que éste opera bajo licencia del "Proveedor", y a los que el Participante podrá acceder tras la aceptación expresa del presente contrato, y la subsiguiente apertura, a través de dicho sitio Web, del correspondiente "Registro de Usuario" y de la correspondiente "Cuenta de Juego", adquiriendo desde entonces la condición de "Usuario".

La licencia de uso concedida es temporal (esto es, limitada a la vigencia del "Registro de Usuario" y de la "Cuenta de Juego"), no exclusiva, intransferible y limitada a su uso a través de internet.

Adicionalmente, la licencia de uso se concede para su ejercicio en los términos y condiciones establecidos en la licencia del "Proveedor" y recogidos a su vez en el presente contrato, de modo que la aceptación de éste conllevará, asimismo, la de los citados términos y condiciones, incluidos los relativos al "generador de números aleatorios" por el que se determinará el resultado de los juegos en los que se utiliza.

Queda bien entendido que el Operador se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones del presente Contrato, y los de las normas, regulaciones, procedimientos, instrucciones, tablas de depósitos y premios y forma de pago de los mismos, y demás circunstancias de los "Juegos" y de los "Servicios". Ello, tanto por razones comerciales o de adaptación de todo ello a la evolución tecnológica, como por razón de las nuevas disposiciones legales o reglamentarias que pudieran dictarse. El Participante deberá aceptar los cambios realizados en el Contrato antes de seguir participando en casinogranvia.es.

Los "Juegos" y "Servicios", así como los "Servicios Accesorios" a los que el Participante podrá acceder, y con ellos, sus tablas de premios y de depósitos, participaciones o precios, sus formas de pago, y sus normas, regulaciones, procedimientos, instrucciones, y demás circunstancias relativas a los mismos, están accesibles para el Participante a través de los enlaces específicos del sitio Web del Operador, puestos a disposición de los Participantes, tras haber obtenido de la Administración las preceptivas "licencias generales y singulares" correspondientes.

La utilización de los "Juegos" y "Servicios" por parte del Participante exigirá, previamente:

  • La aceptación expresa por el Participante del Contrato, como de sus eventuales modificaciones.
  • La aceptación expresa también por parte del Participante, al hacer este uso de los "Juegos", "Servicios", y "Servicios Accesorios", de las normas y demás circunstancias relativas a los mismos a las que se refiere el apartado anterior.
  • La apertura por el Participante de su correspondiente "Registro de Usuario", así como de su "Cuenta de Juego".

Consideramos que el presente Contrato es justo. En el caso de que necesitara ayuda en relación con él o con cualquier otra parte de nuestro servicio, o si necesitara cualquier versión anterior del contrato que no se encuentre disponible online, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en soporte@casinogranvia.es.

Nada de lo que aparece en los presentes términos y condiciones se interpretará como que crea una agencia, una sociedad, un acuerdo de fideicomiso, una relación fiduciaria o cualquier otra forma de empresa conjunta entre el Participante y el Operador.

En virtud de la naturaleza del servicio del Operador y de conformidad con el artículo 93 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la regulación establecida en el Título III de dicha Ley, denominado “Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil”, no será de aplicación al presente Contrato.

Ello implica, entre otros aspectos, que en virtud de lo dispuesto en dicho Artículo 93 del citado decreto, el derecho de desistimiento no es aplicable a los contratos de actividades de juego por dinero que impliquen apuestas de valor monetario en juegos de azar, incluidas las loterías, los juegos de casino y las apuestas.

ACEPTACIÓN DEL CONTRATO Y DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, Y DE SUS MODIFICACIONES▶︎

La aceptación del Contrato por parte del Participante habrá de ser expresa, lo que se manifestará mediante la presión de la tecla "ACEPTO" que se le mostrará, junto con el presente contrato, al acceder al sitio Web del Operador con la intención de abrir su "Registro de Usuario", debiendo preceder dicha aceptación a la señalada apertura.

La aceptación a su vez de las modificaciones del Contrato habrá de ser igualmente expresa, y se manifestará por el Participante a través de su "Registro de Usuario", mediante la presión de la tecla "ACEPTO" que se mostrará junto con la correspondiente modificación.

En el caso de que el Participante no desease aceptar tales modificaciones, lo manifestará pulsando la tecla "NO ACEPTO", tras lo cual se le pedirá su confirmación, haciéndole saber que en caso afirmativo se cancelará su "Registro de Usuario" y su "Cuenta de Juego", pudiendo entonces manifestar el Participante su indicada confirmación, pulsando la tecla "OK", con lo cual se producirá la indicada cancelación de conformidad con las condiciones establecidas en el presente Contrato.

El Operador publicará su Política de Privacidad en su sitio Web o Plataforma, o a través de un enlace al texto de la misma, que el Participante deberá aceptar (junto con sus eventuales modificaciones), pulsando la tecla "ACEPTO" que se le mostrará antes de completar el proceso de apertura del "Registro de Usuario".

El Operador pondrá a disposición del Participante, y a través de su "Registro de Usuario" una copia del contrato de juego inicialmente suscrito y de las eventuales modificaciones del mismo que hubieran sido aceptadas, así como los instrumentos de firma electrónica precisos para su formalización y para el posterior desenvolvimiento de la relación jurídica. En el caso de modificaciones, en el momento de solicitar su aceptación, el Operador indicará los cambios efectuados respecto de la versión anterior.

Al marcar la casilla “ACEPTO” confirma el Participante que está de acuerdo en que cualesquiera promociones, bonificaciones o créditos especiales (“Ofertas Promocionales”) que le puedan ser ofrecidos en cada momento, siempre dentro de las limitaciones y/o restricciones que establece la Ley para el juego online y sus usuarios, tienen términos, condiciones y normas independientes que son específicas para cada competición o promoción y que deben ser aceptadas de forma expresa por el Participante y pasarán a formar parte del Contrato. Los términos y condiciones generales de las bonificaciones del Operador se pueden encontrar en: Términos y Condiciones de Bonos y Freebets. Estos términos y condiciones estarán accesibles para el Participante al finalizar el periodo de vigencia de la promoción durante al menos el plazo establecido en la reglamentación de los juegos para la presentación de reclamaciones y en todo caso, no inferior a 3 meses.

Si el Operador sospecha fundadamente que el Participante está haciendo o intentando hacer un mal uso de una bonificación o promoción, el Operador puede negarle, retenerle o retirarle cualquier bonificación o promoción. Asimismo, el Operador puede anular cualquier apuesta realizada mediante un abuso o intento de abuso de una bonificación o promoción y proceder al bloqueo o al cierre definitivo de su cuenta, poniendo los hechos en conocimiento de la Dirección General de Ordenación del Juego.

El Operador puede cancelar cualquier promoción, bonificación u oferta especial en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, si ya ha participado el Participante en una promoción, sus términos y condiciones le seguirán siendo aplicables al Participante.

Al seleccionar la casilla “Acepto recibir comunicaciones publicitarias/promocionales”, da el Participante su consentimiento para recibir comunicaciones publicitarias/promocionales del Operador siempre de acuerdo con las restricciones que al respecto establece la legislación relativa al juego online y a la protección de los usuarios. Puede solicitar no recibir material de publicidad/promocional y/o eliminar la suscripción al envío de material promocional a través de Internet en cualquier momento después del registro de la cuenta contactando con nosotros en soporte@casinogranvia.es, o haciendo click en el apartado ‘dejar de recibir comunicaciones por email’ en cualquiera de los emails promocionales que reciba.

Si el Participante da su consentimiento para que su nombre se utilice con fines publicitarios y promocionales, ello será sin compensación adicional salvo que lo prohíba la legislación.

La utilización de determinados servicios adicionales que podamos ofrecerle estará sometida a los términos y condiciones que se estipulen de manera específica para dichos servicios. Con anterioridad a la utilización de los citados servicios, se le pedirá al Participante que manifieste su aceptación de forma expresa.

ACTIVACIÓN DEL REGISTRO Y CUENTA DE JUEGO DEL USUARIO▶︎

A. REGISTRO DE USUARIO

Para el uso de los "Juegos" y "Servicios", el Participante deberá estar previa y debidamente identificado a través de un "Registro de Usuario" que será único para cada Participante, quedará vinculado al presente contrato, y para cuya apertura y activación se seguirá el procedimiento que seguidamente se señala:

La apertura del Registro de Usuario" deberá ser realizada directa y personalmente por el Participante de acuerdo con el siguiente procedimiento:

La primera vez que acceda al sitio Web del Operador con la intención de abrir su "Registro de Usuario", el Participante deberá presionar la tecla "REGISTRARME", tras lo cual se le mostrarán los datos personales e información que deba suministrar al Operador, y, entre ellos, todos los datos identificativos del jugador y además deberá aportar los siguientes datos relativos a no estar el Participante incurso en las prohibiciones subjetivas a que se refiere la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, en su artículo 6.2 a), b) y c) esto es:

  • Ser el Participante mayor de edad.
  • No estar el Participante incapacitado legalmente o por resolución judicial.
  • No haber solicitado el Participante que le sea prohibido el acceso al juego, y no haberle sido prohibido dicho acceso por resolución judicial firme.
  • No figurar inscrito el Participante en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).
  • No ser el Participante, accionista, propietario, partícipe o titular significativo del Operador, ni formar parte de su personal directivo o plantilla, ni ser tampoco cónyuge, o persona que conviva con los anteriores, o ascendiente o descendiente en primer grado de los mismos.

Finalmente, se le pedirá que lea detenidamente el presente Contrato y que, caso de aceptarlo, marque la opción “Acepto los Términos y condiciones, la política de privacidad, las condiciones particulares y no estoy sujeto a ninguna causa de prohibición subjetiva.”

Completado dicho paso, el Participante deberá verificar que los datos e información por él introducidos son veraces, exactos, completos y vigentes, tras lo cual deberá presionar la tecla de "Registrarme” que se le mostrará a tales efectos.

Aportados en la forma indicada los datos aludidos, el Operador comprobará los datos identificativos suministrados, bien a través de la herramienta del Sistema de Verificación de la Identidad de los participantes de la DGOJ o mediante otros sistemas de terceros o métodos de verificación alternativos (pudiendo requerir al Participante la información o documentación acreditativa correspondiente que juzgue necesaria), y verificará, a través de una comprobación de los documentos, los datos proporcionados por el Participante.

El proceso de registro para la cuenta del Participante se realizará de la siguiente forma:

  • Hasta que la identidad del Participante no haya sido validada a través del Servicio de Verificación de la Identidad de los participantes de la DGOJ o en cualquier otro servicio de verificación de la identidad, no podrá el Participante participar en los Juegos y Servicios ni llevar a cabo depósitos o retiradas.
  • Una vez esté el Participante correctamente identificado mediante cualquier sistema de verificación de la identidad y quede pendiente la comprobación de los documentos, podrá el Participante depositar hasta un límite conjunto de la cantidad establecida por la DGOJ (actualmente se establece en 150 euros, pero podría ser objeto de variación lo que le sería notificado) y participar en los Juegos y Servicios, pero no podrá retirar los premios, independientemente de su importe o su naturaleza.
  • Una vez esté el Participante identificado correctamente mediante la comprobación de los documentos, podrá el Participante participar en los Juegos y Servicios y llevar a cabo depósitos y retiradas. A partir de ese momento, el estado de su cuenta de juego será “activo”.
  • El Participante deberá aceptar asimismo la Política de Privacidad del Operador, que éste le mostrará a través de su sitio Web o de un enlace para acceder a su texto, pulsando la tecla "Registrarme" que se le mostrará a tales efectos. Una vez aceptada la Política de Privacidad del Operador, éste procederá a activar el "Registro de Usuario" del Participante, confirmándoselo a través del propio sitio Web.
  • Una vez activado el "Registro de Usuario" se asignará al Participante un Identificador Único de Usuario.
  • Queda en todo caso bien entendido que el Participante vendrá obligado a:
    • 1.- No ceder el "Registro de Usuario" a terceros, ni facilitar el uso no autorizado del mismo, debiendo de acceder al mismo, de forma exclusivamente personal y directa.
    • 2.- Mantener actualizados sus referidos datos, informando al Operador, en el más breve plazo posible, de cualquier modificación de los mismos, y remitiendo a tales efectos al Operador cuantos documentos acreditativos pudiera éste solicitarle, sin perjuicio todo ello de las comprobaciones periódicas de la veracidad y exactitud de los datos que figuren en el "Registro de Usuario" que lleve a cabo el Operador.
    • 3.- Emplear alguno de los medios de pago de los que sea titular y que sean aceptados por el Operador, teniendo la obligación de acreditar que la titularidad del medio de pago empleado y la titularidad de la cuenta casinogranvia.es corresponden a la misma persona física.
    • Cualquier discrepancia en la titularidad de los medios de pago empleados con relación a la titularidad de la cuenta, conllevará el bloqueo de la cuenta, la comunicación de la incidencia al órgano regulador (DGOJ) o a las autoridades, y el posible cierre definitivo de la misma, una vez requeridos y comprobados todos los documentos relativos a dichas titularidades.

Una vez activado el "Registro de Usuario", el Participante podrá, a través del mismo:

  1. Acceder a las actividades de juego y a los demás servicios ofrecidos por el Operador.
  2. Disponer, en todo caso y en tiempo real, tanto del saldo de su "Cuenta de Juego", como, de todas las participaciones o jugadas efectuadas, al menos, en los últimos treinta días.
  3. Realizar consultas de todo tipo, incluidas las relativas a los puntos acumulados o los que restan para cumplir las condiciones exigidas.

En el "Registro de Usuario" se informará al Participante de las limitaciones cuantitativas legales a las participaciones en los juegos, y de las opciones al respecto, según lo establecido al apartado B. 1.4 siguiente.

El "Registro de Usuario" se cancelará, entre otros supuestos, cuando no se pudiera comprobar la veracidad de los datos identificativos del Participante a que se refiere el artículo 26 del R. Decreto 1613/2011.

B. CUENTA DE JUEGO

Adicionalmente, y para poder hacer uso de los "Juegos" y "Servicios", el Participante vendrá asimismo obligado a abrir una "Cuenta de Juego" con el Operador que quedará vinculada a su "Registro de Usuario".

La "Cuenta de Juego" estará denominada en euros (sin perjuicio de que el Operador pueda emplear otras unidades, como puntos de bonificación - "bonus" - puntos para pagar entrada en torneos, u otros), no devengará interés alguno a favor del Participante, y no podrá presentar, en ningún caso, saldo acreedor a favor del Operador.

El Operador solo acepta depósitos hechos en EUROS. Cualquier tipo de cambio y los demás costes que se le puedan imponer o cargar por parte del banco o la entidad financiera correspondiente para convertir el depósito a EUROS deberá pagarlos el Participante.

El procedimiento para la apertura de la "Cuenta de Juego" será el siguiente:

  1. Tras la activación del "Registro de Usuario", y para el acceso al mismo, y sin perjuicio de usar para ello un "Identificador Único de Usuario" el Participante deberá emplear un "Nombre de Usuario" y una "Contraseña", ajustada ésta a los requisitos que en cada caso puedan establecer las disposiciones vigentes.
  2. Introducidos por el Participante en las casillas que a tales efectos se le muestren, su "Nombre de Usuario" y su "Contraseña", y aceptado uno y otra por el Operador, el Participante deberá presionar acto seguido la tecla "OK", tras lo cual quedará activada su "Cuenta de Juego", lo que le será confirmado por el Operador, y a partir de cuyo momento el Participante tendrá la condición de "Usuario".

El Participante se obliga a:

  • Mantener estrictamente confidenciales su "Identificador Único de Usuario" (en lo sucesivo "IUU"), su "Nombre de Usuario" y su "Contraseña", y a usarlos de modo exclusivamente personal y directo, impidiendo su uso por parte de terceros, adoptando las cautelas necesarias para evitar su conocimiento por dichos terceros y comunicando al Operador la pérdida, robo, o su uso por terceros, tan pronto lo conozca o lo sospeche fundadamente, a los efectos de cancelarlos y sustituirlos por otros diferentes, asumiendo la total y exclusiva responsabilidad que se derive de un uso no personal y directo de su "IUU", de su "Nombre de Usuario" y/o "Contraseña", así como del olvido de los mismos por el propio Participante.
  • No utilizar en su "Cuenta de Juego" medios de pagos de terceros.
  • No realizar transferencias desde su "Cuenta de Juego" a otras "Cuentas de Juego" de otros Participantes.
  • Activada su "Cuenta de Juego", y siempre que su "Registro de Usuario" se encuentre en estado de "activo", el Participante podrá realizar a través de aquella, debiendo quedar reflejadas en la misma:
    1. El depósito y retirada de fondos, y en general, las transacciones económicas que genere el uso de los "Juegos" y "Servicios". En caso de que el Participante solicite el reintegro de fondos, no se utilizarán dichos fondos para realizar apuestas, jugadas o pronósticos durante el proceso de tramitación de esa solicitud.
    2. En concreto, los depósitos y cargos por los importes destinados por el Participante a su participación en los "Juegos", y por los "Servicios" accesorios o adicionales que pudiera prestarle el Operador, con sujeción ello a lo dispuesto en el apartado siguiente, así como los abonos de los importes de los premios obtenidos por el Participante, y de los eventuales bonus ofrecidos por el Operador.
    3. Las transferencias de fondos al Participante, que deberán ser efectivas en un plazo máximo de 24 horas.

Los depósitos del Participante no podrán exceder, con carácter diario, semanal o mensual, de 600,00, 1.500,00 y 3.000,00 euros, respectivamente, si bien el Operador pondrá a disposición del Participante los sistemas técnicos necesarios para que éste, por medio de solicitud expresa e individualizada, límite voluntariamente los referidos importes a otros inferiores, que se aplicarán inmediatamente que así se solicite.

Del mismo modo, el Participante podrá formular idéntica solicitud para que se aumenten o no se apliquen los límites cuantitativos antes señalados, lo que será atendido por el Operador siempre que el Participante, acumuladamente:

  • a) Supere las pruebas de prevención de conductas adictivas del juego y de juego seguro que al efecto haya establecido la DGOJ.
  • b) El Participante no haya incurrido en un comportamiento de riesgo a lo largo de los últimos tres meses a partir del análisis histórico que, con motivo de la solicitud, el Operador realice sobre la trayectoria del Participante, con base en los criterios que al efecto establezca la DGOJ y que estarán relacionados, al menos, con el perfil del Participante, su forma de participar en los juegos y su comportamiento alejado de conductas adictivas del juego. En ausencia de dichos criterios, el Operador aplicará sus propios mecanismos y protocolos de detección de comportamientos de riesgo de sus participantes, de conformidad con la normativa aplicable en materia de juego responsable.

Los nuevos límites entrarán en vigor en un plazo máximo de tres días a contar desde el cumplimiento de los dos requisitos anteriores.

No podrá solicitarse un aumento de los límites establecidos por el Participante hasta que no hayan transcurrido tres meses desde el último aumento de dichos límites.

Si no existiera saldo suficiente en la "Cuenta de Juego", las participaciones en los juegos serán rechazadas, y no se permitirán retiradas de fondos.

La "Cuenta de Juego" se cancelará, entre otros casos, si no se pudiera comprobar la veracidad de los datos identificativos a que se refiere el artículo 26 del R. Decreto 1613/2011 antes citado.

El “Contrato de Juego” implica las normas generales aplicables a su relación con el Operador. Sin embargo, cada apuesta o jugada individual conlleva un contrato específico con el Operador y como tal se compone de los siguientes pasos:

  • La oferta de un juego/mercado/cuota realizada por el Operador.
  • Su apuesta y la aceptación y confirmación de su apuesta por parte del Operador.

Ningún contrato de una apuesta o jugada individual se considerará completado y formalizado hasta que la apuesta de que se trate aparezca como “confirmada”.

La confirmación de las apuestas podría ser rechazada con el fin de:

  • Proteger la viabilidad del mercado ofertado (por ejemplo, sin limitarse a ello, en relación con eventos donde existe un número extraordinario o desequilibrado de apuestas sobre el mismo mercado);
  • Proteger al Participante (por ejemplo, sin limitarse a ello, en relación con el evento en el cual el Participante muestra un comportamiento patológico y se niega a autoexcluirse);
  • Proteger a otros participantes (por ejemplo, sin limitarse a ello, en relación con el evento en el que el Participante tiene un patrón de apuestas que podría afectar negativamente la actividad regular de apuestas de otros clientes); o
  • Protegernos (por ejemplo, sin limitarse a ello, en el caso de que muestre el Participante un comportamiento tendente al blanqueo de capitales, conductas colusorias o fraudulentas y tengamos la sospecha fundada de que está utilizando la cuenta de un tercero, está permitiendo el uso de su cuenta por parte de un tercero, o está usando medios automatizados, bots, software o medios similares, o practicando el arbitraje).

Dependiendo del nivel de riesgo, en lugar de rechazar una apuesta, podríamos ofrecerle la aceptación de su apuesta hasta un cierto importe de la misma. En tal caso, siempre tendrá derecho a rechazar nuestra oferta. Una vez más, para evitar dudas, ninguna apuesta se considerará como completada hasta que este “confirmada”.

Las apuestas podrán ser rechazadas si exceden los límites establecidos por el Operador, que será de 1.000 euros por evento y usuario. En caso de que la apuesta por el Participante en un evento exceda dicho límite, la apuesta será revisada por el Operador y podrá ser cancelada, con anterioridad al inicio del evento.

En cumplimiento de la normativa española y de la política general del Operador de apoyo al juego responsable y de conformidad con su política operativa y de asunción de riesgo comercial para los productos de apuestas deportivas, el Operador establece los siguientes límites máximos de suma total de apuestas deportivas realizadas:

  • Diario: 600 €
  • Semanal: 1.500 €
  • Mensual: 3.000 €

Las apuestas deportivas llevadas a cabo por los usuarios en los períodos de tiempo indicados y cuya suma agregada supere las cuantías máximas establecidas, podrán ser anuladas con anterioridad al inicio del evento. La anulación, de producirse, se efectuará por orden inverso a la fecha de realización de las mismas, comenzando por las últimas.

DERECHOS DEL PARTICIPANTE▶︎

El Participante, una vez activado su "Registro de Usuario" y su "Cuenta de Juego", y a través de estos instrumentos, y de su "IUU", tendrá derecho a acceder, participar y disfrutar de los "Juegos" y "Servicios" ofrecidos por el Operador, de conformidad ello con los términos y condiciones previstos en el presente Contrato, y en los reglamentos, procedimiento, instrucciones y demás normas reguladoras de los referidos "Juegos" y "Servicios".

El Participante tendrá derecho a obtener información clara y veraz sobre las reglas del juego en que desee participar, y hacer uso de los "Juegos" y "Servicios" las 24 horas del día de todos los días del año.

El Participante podrá requerir al Operador para que le transfiera, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Operador, y sin coste adicional alguno, el importe de los premios obtenidos y el saldo de su "Cuenta de Juego", en un plazo máximo de 24 horas, sin perjuicio ello de las demás disposiciones, legales o contractuales, que fueran de aplicación en la materia.

El Participante tendrá derecho a conocer en cualquier momento el importe que se ha jugado o apostado, así como a conocer el saldo de su Cuenta de Juego.

El Operador no es una entidad financiera de modo que los fondos depositados en su cuenta no generan pago de intereses de ninguna clase.

El Participante tendrá derecho a identificarse de forma segura mediante el documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento oficial, o mediante un sistema de firma electrónica reconocido.

El Participante tendrá derecho a conocer en todo momento nuestros datos de operador de juego, así como a conocer, en caso de reclamaciones o posibles infracciones, la identidad del personal con el que haya interactuado.

El Participante tendrá derecho a recibir información sobre prácticas de juego responsable y a acceder al Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) siempre que lo estime necesario, para lo cual puede encontrar más información en www.ordenacionjuego.es/es/rgiaj y en nuestra sección de Juego Responsable.

El operador le informa que la práctica inadecuada de juego puede conducir a posibles efectos perjudiciales no deseados. Por esa razón, esta política de juego responsable o juego seguro que puede encontrar en la web casinogranvia.es2 se dirige a informar a los usuarios de las acciones preventivas que Comar Inversiones lleva a cabo contra el juego patológico, sensibilización sobre los riesgos asociados al juego excesivo y las medidas proyectadas para paliar los efectos nocivos del juego. casinogranvia.es suministra a sus usuarios un entorno de juego responsable.

El Participante tendrá derecho a formular consultas sobre cualquier aspecto de su "Cuenta de Juego", y a que el Operador le responda al respecto, de conformidad todo ello con lo que en cada momento establezcan las correspondientes disposiciones legales.

El Participante tendrá derecho a declarar resuelto y extinguido el presente contrato en cualquier momento, y, con ello, a cerrar su "Registro de Usuario" y su "Cuenta de Juego", y a que el Operador le transfiera el saldo de ésta, en los términos y condiciones previstos en el presente contrato; para ejercitar su derecho resolutorio bastará al Participante con comunicar su decisión al correo electrónico del Operador, que deberá entonces proceder al cierre y liquidación del "Registro de Usuario" y de la "Cuenta de Juego" del Participante, dentro de un plazo máximo de 7 días, notificando de ello a dicho Participante a su correo electrónico.

El Participante gozará además de los restantes derechos que le reconozca la Ley y de los que asimismo se le reconocen en el presente contrato en materia de:

  1. Autorización expresa de cualquier modificación del presente contrato y de la Política de Privacidad del Operador, según dispone en el apartado correspondiente de este documento.
  2. Protección de sus datos personales, y ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, según dispone en el apartado correspondiente de este documento.
  3. Utilización de los procedimientos que ponga a su disposición el Operador, según dispone en el apartado correspondiente de este documento.
  4. Devolución de las cantidades pagadas en caso de suspensión o imposibilidad de desarrollo del juego, según dispone en el apartado correspondiente de este documento.

OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE▶︎

Serán obligaciones del Participante las siguientes:

Cerciorarse y asegurarse, antes de suscribir el Contrato, o de hacer uso de la licencia objeto del mismo, de que cumple cuantos requisitos exige la normativa o normativas aplicables, tanto para suscribir el Contrato, como para hacer uso de la licencia que constituye su objeto, asumiendo la total y exclusiva responsabilidad que se derivara del incumplimiento de dichos requisitos.

Hacer uso de la licencia concedida, del "Software" licenciado, de los "Juegos" y "Servicios", de su "IUU", de su "Registro de Usuario", y de su "Cuenta de Juego", de modo estrictamente personal y directo, con sujeción a todos y cada uno de los términos y condiciones previstos en el presente contrato, y en los reglamentos, procedimientos, instrucciones y demás normas relativas a los "Juegos" y "Servicios", debiendo por tanto abstenerse de suscribir el presente contrato o de hacer los usos antes indicados en caso de cualquier disconformidad con los citados términos y condiciones.

Hacer uso de los "Juegos" y "Servicios" exclusivamente a través de su propio "Registro de Usuario", de modo estrictamente personal y directo, en su exclusivo y propio nombre y derecho, por su exclusiva y propia cuenta, y a su exclusivo riesgo y ventura, asumiendo la exclusiva y total responsabilidad de que su "Registro de Usuario", su "Cuenta de Usuario", o su "IUU" pudieran ser utilizados por terceros, o de que, por razón de su uso, se generaran daños a terceros o en los datos, software o equipos propios del Participante, o cuando tuviera dificultades o le resultara imposible conectarse a Internet.

Comprobar habitualmente a través del sitio Web del Operador cualesquiera modificaciones introducidas por éste en los términos y condiciones del presente contrato, en su Política de Privacidad, y en las normas, regulaciones, reglamentos, procedimientos y demás circunstancias de los "Juegos" y "Servicios", a los efectos de dar, en su caso, su aceptación expresa a dichas modificaciones.

Garantizar que todos los datos por el facilitados con ocasión de cualquier transacción, son veraces, exactos, completos y vigentes, y que coinciden con las tarjetas de crédito o de pago, o demás medios o cuentas de pago utilizadas en las transacciones, notificando al Operador inmediatamente de cualquier variación en cualquiera de las condiciones aludidas de los citados datos, y colaborar con el Operador a que éste verifique que los citados medios de pago no se utilizan sin el consentimiento del Participante, autorizando al Operador o a los prestadores de servicios de pago que éste utilice, a realizar cualesquiera comprobaciones que uno y otro estimen oportunas sobre las cuentas bancarias, medios de pago y solvencia del Participante, incluso en entidades financieras y de crédito, y obligándose a remitir a cualquiera de aquéllos cuanta información y documentación pudieran los mismos requerir a tales efectos.

No utilizar medios de pago de terceros y asegurarse de que los fondos que utilice en su "Cuenta de Juego" son de lícita procedencia, y de que aquélla no se use de forma que pueda servir a la realización de ninguna actividad ilícita o fraudulenta, obligándose a colaborar con el Operador o con sus prestadores de servicios de pago en los términos señalados en el apartado anterior, quedando bien entendido a estos efectos que el Operador está sujeto y obligado a cumplir con cuantas obligaciones le señala la legislación española en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Abstenerse de realizar contracargos, oposiciones o anulaciones de depósitos por él autorizados y adeudados en su "Cuenta de Juego" a través de su tarjeta de crédito o de pago, cualquiera que pudiera ser el motivo de dichas operaciones, y reembolsar al Operador de cualquier contracargo o pago anulado o "recuperado" por el "Usuario".

Pagar al Operador cualesquiera cantidades que pudiera adeudarle como consecuencia del uso de los "Juegos" y "Servicios", y abonar asimismo al Operador cualquier importe de ganancias que éste le hubiera pagado o acreditado en la "Cuenta de Juego", cuando tal pago o abono trajera su causa de un error en el "Software" o en los "Juegos" y "Servicios", autorizando al Operador a realizar las compensaciones que fueran procedentes.

En concreto, y conforme a lo dispuesto en el artículo 37 del R. Decreto 1614/2011, de 15 de diciembre, el pago por la participación en los juegos que haya de realizar el Participante, así como los depósitos en el "Registro de Usuario", se efectuarán:

  1. En cualquiera de las formas de pago establecidas por el Operador en las reglas particulares de cada juego, las cuales no podrán encubrir la concesión de préstamos de ninguna clase ni de cualquier otra modalidad de crédito, y
  2. A través de los medios de pago admitidos por el Operador para realizar depósitos y pagos, de los cuales facilitará la debida, clara y pertinente información al Participante.

Abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera de cualquier modo conllevar un perjuicio, limitación, modificación, alteración o manipulación, tanto de las medidas de seguridad del Operador, como de los mecanismos y procedimientos de los "Juegos" y "Servicios", y de los elementos determinantes de los resultados de los mismos, así como de los servicios de pago de los proveedores del Operador.

Abstenerse, dada su obligación de usar su "IUU", su "Registro de Usuario" y su "Cuenta de Juego" de forma exclusivamente personal y directa, de acudir a cualquier medio de inteligencia artificial (incluidos programas araña, robot, rastreador, programas indagadores o de consulta o de petición automatizada, o cualquiera otros) mientras esté participando en los "Juegos" y "Servicios".

Abstenerse asimismo de desconectarse intencionadamente de los "Juegos" y "Servicios" en tanto esté participando en los mismos.

Abstenerse de utilizar cualquier elemento de propiedad intelectual o industrial con que se han configurado el "Software", los "Juegos" y "Servicios", y el propio sitio Web del Operador, así como éstos mismos en su conjunto, con una finalidad distinta a su simple uso personal y directo y para la exclusiva finalidad de participar en los mismos, y abstenerse asimismo de modificarlos o alterarlos de cualquier modo (incluida la descompilación y la reproducción y/o agregación total o parcial de cualquiera de los contenidos del sitio Web o de los indicados "Software", "Juegos" y "Servicios") de forma que puedan servir así a cualquier otra finalidad, comercial o de cualquier otro tipo, reconociendo a su vez la propiedad industrial o intelectual exclusivas del Operador o del "Proveedor" respecto de la totalidad del sitio Web, del "Software", de los "Juegos" y "Servicios", y respecto de los contenidos del propio "Registro de Usuario" y de la propia "Cuenta de Juego", tales como, a título de ejemplo, los códigos fuente, gráficos y diseños gráficos, tecnología, dominios, marcas, nombres comerciales, metodologías, procedimientos, textos, conceptos, fotografías, imágenes, iconos, conceptos, y cualesquiera contenidos visuales, audiovisuales o sonoros.

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 34 del R. Decreto 1614/2011, de 15 de noviembre, el Participante queda obligado a lo siguiente:

  1. No alterar el normal desarrollo de los juegos.
  2. Comportarse con honestidad y respeto para con los demás participantes y para con el Operador.
  3. Cumplir las normas y reglas respecto de los participantes que se establezcan en la reglamentación básica de los juegos.
  4. No ceder el "Registro de Usuario" a terceros, ni facilitar el uso no autorizado del mismo.
  5. No realizar transferencias a las "Cuentas de Juego" de otros jugadores.

El Participante vendrá asimismo obligado a satisfacer cualesquiera tributos que pudieran ser legalmente a su cargo, en relación con cualesquiera transacciones o premios a que dé lugar el presente contrato.

OBLIGACIONES DEL OPERADOR▶︎

Serán obligaciones del Operador, las siguientes:

Reconocer, permitir y mantener al "Usuario" en el uso y disfrute pacifico, tanto del "Software" inherente a los "Juegos" y "Servicios", como de éstos mismos, sin perjuicio de dejar bien sentado que dichos "Software", "Juegos" y "Servicios", con todo lo a ellos inherente, se ponen a disposición del "Usuario", "tal y como están", esto es y en la medida en que lo permita la legislación vigente, sin garantía adicional alguna, ni responsabilidad alguna tampoco del Operador: 1) Tanto por razón o motivo alguno relacionado con dicho "Software", "Juegos" y "Servicios", como podrían ser, a título de ejemplo: a) Su calidad, exactitud, fiabilidad e integridad, aunque tomaremos las medidas necesarias y razonables para garantizar que no tengan defectos; b) Su adecuación a cualquier propósito particular del "Usuario"; c) La ausencia de virus o de riesgo de cualquier tipo en su utilización, aunque tomaremos las medidas necesarias y razonables para asegurarnos de que estén libres de virus, no podemos garantizar que están libres de dichos problemas; d) Su compatibilidad con los equipos y software del "Usuario", y la ausencia de cualquier riesgo de daño para dicho equipos y software; e) Su posible interrupción, demora o mal funcionamiento; f) Su ausencia de errores o de dificultades en su corrección, aunque tomaremos las medidas necesarias y razonables para garantizar que no tengan errores; g) Su eventual lesión de derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, como, 2) por razón de la utilización de dicho "Software", "Juegos" y "Servicios" por parte del "Usuario", como, 3) por razón de los daños y perjuicios de cualquier tipo que dicho "Software", "Juegos" y "Servicios", o su utilización, pudieran generar al propio "Usuario" o a terceros, como asimismo, 4) por razón de la interceptación de los datos de la tarjeta de crédito o pago del Participante, tanto en Internet como en cualquier otro medio, y del uso indebido de dichos datos derivado de dicha interceptación. Queda en consecuencia bien entendido que el uso del "Software", de los "Juegos" y "Servicios" se hace por el "Usuario" a su propio riesgo, renunciando éste además a cualquier reclamación frente al Operador por razón de los daños y perjuicios de cualquier tipo que el citado "Software", "Juegos" y "Servicios" (incluidos los daños en los equipos y software del "Usuario", las pérdidas de ganancias y las pérdidas de información), a no ser que tal reclamación se base en la exclusiva, sola y acreditada negligencia del Operador (como podría ser la interrupción o impedimento de una transacción debida exclusivamente al mal funcionamiento de los equipos propios del Operador), y en una asimismo acreditada evidencia de los daños o perjuicios reclamados por causa de dicha negligencia.

Pagar al "Usuario" cualesquiera cantidades que pudiera adeudarle, ya como consecuencia del uso de los "Juegos" y "Servicios" conforme a lo pactado en el presente contrato, ya como consecuencia de la liquidación de la "Cuenta de Juego" que se practique con ocasión del cierre o cancelación de la misma, sin perjuicio de dar cumplimiento a este respecto a lo que dispone la normativa aplicable en materia de abono de premios, según así se recoge al apartado siguiente.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 33 del Real Decreto 1614/2011, de 15 de noviembre, serán asimismo obligaciones del Operador las siguientes:

  1. Verificar conforme a los procedimientos y periodicidad que fije la Dirección General de Ordenación del Juego (en adelante, “DGOJ”), que los titulares de los "Registros de Usuarios" no figuran inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).
  2. Facilitar al "Usuario" el procedimiento adecuado para la autoexclusión de aquél de la práctica de los "Juegos" y "Servicios", y controlar cualquier autoexclusión practicada.
  3. Conservar el contrato de juego durante un plazo de seis años desde la cancelación del "Registro de Usuario".
  4. Adoptar todas las medidas necesarias para la protección de los datos personales del "Usuario".
  5. Solicitar el consentimiento expreso del "Usuario" para la prórroga de la relación contractual, en los casos de modificación unilateral del contrato de juego, o de novación subjetiva del Operador.
  6. Conservar durante un periodo de seis años el detalle analítico de los movimientos en relación con la "Cuenta de Juego" de los "Usuarios" y de las jugadas realizadas por éstos.
  7. Realizar, con la periodicidad que señale la DGOJ, verificaciones de la correcta utilización de la "Cuenta de Juego", y practicar las notificaciones a los organismos oficiales que se mencionan en el citado precepto.
  8. Realizar tal y como establecen las normas y recomendaciones de la DGOJ sobre lucha contra el fraude y según las circunstancias de juego de los usuarios, comprobaciones y verificaciones frecuentes adicionales tanto de identidad, de prueba de vida, así como de titularidad de los medios de pago empleados.
  9. Registrar inmediatamente en la "Cuenta de Juego", mediante cargos y abonos, todas las operaciones, incluyendo los elementos identificativos de las mismas y, en particular, los relativos a jugadas, ganancias, devoluciones, ingresos, reintegros o bonus recibidos.
  10. Abonar los premios con sujeción a lo dispuesto en los artículos 26 y 27 del R. Decreto 1613/2011 y en el artículo 38 del citado R. Decreto 1614/2011, esto es:
    1. El abono de premios quedará condicionado a la previa comprobación, por parte del Operador, y a través de los datos contenidos en el "Registro de Usuario":
      • De la identificación del Participante.
      • De no estar el Participante incurso en las prohibiciones subjetivas legalmente previstas en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego (artículo 6.2 letras a), b) y c)), relativas a que el Participante fuera menor de edad, o estuviera incapacitado legalmente o por resolución judicial, o hubiera solicitado que le sea prohibido el acceso al juego, a lo tuviera prohibido por resolución judicial firme, o se tratara de alguna de las personas relacionadas con el Operador a que se refiere el artículo 6.2.c) de dicha Ley.
      • De no figurar el Participante inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).

      * De estar debidamente activado el "Registro de Usuario" del Participante, en el caso de no ser éste residente en España.

    2. bonar dichos premios por el procedimiento y medios de pago que el Operador hubiera establecido en las reglas particulares del juego, poniendo a disposición del "Usuario" el abono de los premios por el mismo medio que aquél hubiera empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas de dicho medio de pago no permitieran realizar el abono, debiendo informar en este caso el Operador al "Usuario" de las limitaciones que para el abono de premios presente el medio de pago empleado por el "Usuario", y debiendo realizarse en todo caso dicho abono sin coste u obligación adicional alguna para el "Usuario".
  11. Comunicar a la DGOJ los datos identificativos de los participantes que pudieran suponer un riesgo de colusión o que hayan utilizado fraudulentamente tarjetas de crédito en la "Cuenta de Juego".

Devolver al Participante las cantidades pagadas por éste, en los supuestos en que se hubiera suspendido el juego o estuviera impedido su desarrollo, practicando dicha devolución por el mismo medio de pago empleado por el Participante, salvo que las normas de dicho medio de pago impidieran la devolución, en cuyo caso el Operador informará al Participante de tales limitaciones, y practicará la devolución por otro medio, pero sin coste ni obligación adicional alguna a cargo del participante.

Poner a disposición del "Usuario", incluyéndolos en el sitio Web del Operador:

  1. Un procedimiento que sirva para la formulación y resolución de quejas y reclamaciones, que se intentarán resolver en el plazo de un mes, y en el que se informará del derecho a acudir a las autoridades competentes en materia de juego, en el bien entendido de que el plazo de formulación de quejas y reclamaciones ante el Operador caducará a los tres meses del eventual incidente.
  2. Un servicio de Atención al Cliente.
  3. Un procedimiento que sirva al Participante para autoexcluirse de la práctica de los “Juegos” y “Servicios”. Sin perjuicio de la facultad de autoprohibición del Participante mediante la inscripción que lleve a cabo en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, el Operador pondrá a disposición del Participante la posibilidad de autoexcluirse, lo que comportará la suspensión temporal de su cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones. La autoexclusión será efectiva en un plazo máximo de 48 horas desde que se complete la solicitud. Ejercida tal facultad, la suspensión será irrevocable durante el plazo señalado por el Participante. La autoexclusión se limita a la participación del usuario en nuestra web www.casinogranvia.es. No obstante esta suspensión, se permitirá el acceso al portal e información sobre las participaciones realizadas con anterioridad a la suspensión efectiva y el cobro de premios derivados de esas participaciones, así como la liquidación del saldo.
  4. Un procedimiento que sirva al Participante para establecer los límites económicos máximos de sus depósitos, por debajo o por encima de los legalmente establecidos, o para suprimir cualquier limitación al respecto.
  5. Un procedimiento de información y ayuda que le sirva para que use de los "Juegos" y "Servicios" de un modo responsable, a través del "Juego Responsable" que, adaptado a las exigencias de la normativa aplicable (contenidas en la Resolución de 16 de noviembre de 2011 de la Dirección General de Ordenación del Juego relativa al "Test de juego responsable, y de prevención de conductas adictivas al juego") se incluirá asimismo en el sitio Web del Operador. El Operador tiene un compromiso con ofrecer a sus participantes una experiencia de juego agradable, sin dejar de reconocer al mismo tiempo que el juego puede suponer en determinadas situaciones un problema para una minoría de la población. Por este motivo, el Operador apoya el juego responsable y anima a sus clientes a utilizar funciones de juego responsable para gestionar mejor su cuenta.

Asimismo, y según dispone el artículo 39 del R. Decreto 1614/2011, de 15 de noviembre antes citado, en relación con los fondos depositados por los Participantes, el Operador viene obligado a:

  1. Disponer en España de una o varias cuentas corrientes bancarias, exclusivas y diferenciadas del resto de cuentas del Operador, en las que ingresará todos los importes depositados para la participación en los "Juegos" y "Servicios", y que deberán haber sido identificadas a la DGOJ antes del inicio de las actividades de juego.
  2. No realizar ningún acto de disposición de los importes de la cuenta o cuentas exclusivas y diferenciadas a que se acaba de hacer mención, para fines distintos al desarrollo ordinario de los juegos.
  3. Limitar los poderes para la disposición de los fondos de las referidas cuentas, estableciendo los porcentajes máximos de disposición diaria, e identificando a los apoderados ante la DGOJ.
  4. Implantar y notificar a la DGOJ un procedimiento en el que, mediante la intervención de una entidad financiera o aseguradora, se garantice la correcta disposición y se evite el empleo no autorizado o indebido de los fondos depositados en dicha cuenta o cuentas exclusivas y diferenciadas.

Proteger los datos personales del "Usuario" en los términos señalados por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y facilitar a dicho "Usuario" el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le reconoce el citado texto legal.

Cuando se ponga de manifiesto al Operador la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego del Participante con registro de usuario activo, el Operador procederá a la suspensión de su cuenta de juego y le comunicará que: 1) no podrá realizar depósitos ni participaciones mientras dure la suspensión, y 2) podrá solicitar, durante la suspensión de la cuenta de juego, la transferencia, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Operador y sin coste adicional alguno: a) del saldo de su cuenta de juego, incluyendo los premios obtenidos con anterioridad a la suspensión, b) de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión. Cancelada la inscripción del Participante en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud del Participante, el Operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

RESPONSABILIDADES DEL OPERADOR▶︎

El Operador responderá frente al "Usuario" del cumplimiento de las obligaciones que aquél tiene asumidas frente a éste en los términos y condiciones señalados en el presente contrato.

El Operador asume asimismo las responsabilidades derivadas del cumplimiento por su parte de las obligaciones de todo tipo que a aquél impone, tanto la normativa específica en materia de juego on line, como la restante normativa general aplicable, entre otras, en materia de protección de datos y de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Sin perjuicio de lo anterior, pero con fundamento en las obligaciones que incumben a su vez al "Usuario", así como en los hechos que quedan notoriamente fuera del control del Operador y que son ajenos a éste, el Operador, en la medida en que lo permita la legislación vigente, no incurrirá en responsabilidad de tipo alguno frente al "Usuario" (incluida la responsabilidad objetiva), entre otros, por ninguno de los hechos y actos, y los daños y perjuicios de cualquier tipo de ellos derivados, que seguidamente se exponen a título de ejemplo:

  1. Los señalados en la estipulación precedente.
  2. La utilización del "Registro de Usuario" o de Su "Cuenta de Juego", el uso del "Nombre de Usuario" o de la "Contraseña", el envío por el "Usuario" de cualesquiera contenidos por medio de la "Cuenta de Juego" (o cualquier otro medio), y las infracciones de normas, violaciones de derechos de todo tipo, o daños de perjuicios de cualquier naturaleza que resulten de dicha utilización, uso o envío.
  3. Los hechos y actos que pudieran calificarse como de fuerza mayor, y, entre ellos, los fenómenos naturales, apagones, actos o disposiciones de los órganos públicos, prestaciones defectuosas de los servicios de terceros (incluidos los del "Proveedor" del Operador, y los del Proveedor de Internet del "Usuario"), seguridad, integridad, fiabilidad o administración de los sistemas informáticos implicados en el desenvolvimiento del presente contrato (incluidos el "Software", los "Juegos" y los "Servicios" del "Proveedor"), y los daños y perjuicios de todo tipo de ello derivado (incluidos los daños en los equipos, software, documentos o sistemas almacenados del "Usuario”).
  4. La modificación, aplazamiento o anulación de los "Juegos" y "Servicios" que se hubieran realizado al margen de la voluntad del Operador.

El Operador, en la medida en que lo permita la legislación vigente, no asume otras obligaciones y responsabilidades distintas de las señaladas expresamente en el presente contrato, como podrían ser, entre otras, las de 1) Reparar errores o defectos del "Software" y de los "Juegos" y "Servicios" (sin perjuicio de que tome todas las medidas que estuvieran en su mano para colaborar en una pronta reparación de dichos errores o defectos), 2) Realizar sustituciones en su red, sistemas o servicios, 3) Responder de los contenidos y servicios de otros sitios Web a los que el "Usuario" pudiera acceder a través de su "Cuenta de Juego", de los que solo responderá en los términos que la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, atribuye a los prestadores de Servicios que define en su artículo 17, al quedar bien entendido que el acceso a dichos sitios Web será de la cuenta y riesgo exclusivos del "Usuario", que será el único responsable de tomar las medidas precautorias que considere oportunas a dichos efectos.

DERECHOS DEL OPERADOR▶︎

El Operador tendrá los derechos que a su favor le reconozca, tanto el presente contrato, como las disposiciones legales y reglamentarias que fueran de aplicación.

En particular, el Operador tiene derecho a interrumpir o suspender, en cualquier momento y sin previo aviso, por motivos de mantenimiento, comerciales o de evolución técnica, alguno o algunos de los "Juegos" y "Servicios", sin que de ello pueda derivarse derecho o acción alguna del "Usuario" frente al Operador. En tal sentido, el Operador restablecerá el servicio tan pronto como sea razonablemente posible tras dicha suspensión temporal.

El Operador puede modificar, eliminar o añadir contenido en el sitio web o en el Software según lo crea conveniente con efecto inmediato y sin aviso previo. En la medida en que lo permita la legislación vigente, el Operador no es responsable ante el Participante por ninguna pérdida que sufra como consecuencia de cualquier cambio realizado o por cualquier modificación o suspensión o interrupción en el uso del Software, los Juegos o Servicios.

El Operador podrá suspender, cancelar, o cerrar definitivamente las cuentas de usuarios susceptibles de fraude, fraude de identidad, uso inadecuado y abusivo de ofertas y promociones, uso de medios de pago de terceros o cualesquiera circunstancias relativas a la operación susceptibles de conducta inadecuada; poniendo los hechos en conocimiento de la DGOJ. Dichas circunstancias, incluyen el empleo de lenguaje abusivo, inapropiado, racista, sexista, humillante, difamatorio realizado por cualquier medio hacia el Operador y sus empleados de atención al usuario.

REGLAS DE JUEGOS▶︎

Cada modalidad de juego conlleva sus propias condiciones comerciales y reglas de juego, las cuales están a disposición del Participante, con carácter informativo y previo al proceso de contratación, en nuestra web en los distintos apartados de información comercial del Portal, con las reglas correspondientes.

Los importes de las jugadas o apuestas y sus límites cuantitativos, así como los premios que se pueden obtener se encuentran fijados en las normas de organización y funcionamiento.

El derecho al cobro de premios obtenidos por el Participante caducará en el plazo de tres meses contados desde el día siguiente a la finalización de la partida en que se originaron los premios.

Sin perjuicio de que el contenido completo de las normas de organización y funcionamiento de las apuestas y de los juegos se encuentre publicado en el sitio Web del Operador. A continuación, se incluye el siguiente resumen de las mismas:

Apuestas

El Operador ofrece apuestas de contrapartida, que son aquellas en las que el Participante apuesta contra la empresa autorizada, con el objetivo de obtener un premio que se determinará multiplicando el importe apostado por el multiplicador validado previamente por el Operador. Las apuestas consisten en pronosticar el resultado de un evento deportivo. Las apuestas pueden ser al resultado final o a cualquier acontecimiento que suceda durante el evento. Las cuotas (o el precio) son establecidas por el Operador dependiendo de las probabilidades de que suceda un acontecimiento según su criterio. Estas normas de organización y funcionamiento de las apuestas pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

El importe mínimo de la apuesta es de un euro (1 €), tanto para apuestas sencillas como múltiples.

Otras Apuestas de Contrapartida

Es la apuesta en la que el participante apuesta contra el operador de juego, obteniendo derecho a premio en el caso de acertar el pronóstico sobre el que se apuesta, y siendo el premio el resultante de multiplicar el importe de la participación por el coeficiente validado previamente para el pronóstico realizado. La apuesta se realiza sobre el resultado de uno o varios eventos incluidos en los programas previamente establecidos por el Operador, o sobre hechos o circunstancias que formen parte o se desarrollen en el marco de tales eventos y que hayan sido previamente establecidos en el correspondiente programa por el operador de juego.

Ruleta

El objetivo al jugar a la ruleta es conseguir que la bola se detenga en el número al que el jugador ha apostado. Para ello -en la ruleta en vivo o física- se lanza la bola a rodar por el interior del cilindro y, al ralentizarse, cae en la zona en la que están las celdas con los números.

A la hora de apostar, en la interfaz del juego el jugador tendrá ante sí el tapete de la mesa con las ilustraciones en las que se enmarcan los números

El jugador puede apostar a un solo número, a varios escogidos por él, o a un grupo predeterminado por las reglas particulares del juego y accesible desde el propio juego. Al inicio de cada partida, el jugador debe decidir cuál va a ser su apuesta. Para ello tan solo tiene que elegir un valor y número de monedas y situarlas en el tapete sobre las distintas suertes ofrecidas (pleno, caballo, cuadro, fila, seisena, columna, docena o suertes sencillas).

En función del número sobre el que se detenga la bola en el cilindro se pagarán los premios según la siguiente tabla:

Apuesta

Premio

Pleno

35 a 1

Caballo

17 a 1

Fila

11 a 1

Cuadro

8 a 1

Seisena

5 a 1

Columna

2 a 1

Docena

2 a 1

Suerte Sencilla

1 a 1

Los premios recibidos en los juegos de Ruleta se abonarán por el procedimiento y medios de pago disponibles (Ver Medios de pago), poniendo a disposición del "Usuario" el abono de los premios por el mismo medio que aquél hubiera empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas de dicho medio de pago no permitieran realizar el abono, debiendo informar en este caso el Operador al "Usuario" de las limitaciones que para el abono de premios presente el medio de pago empleado por el "Usuario", y debiendo realizarse en todo caso dicho abono sin coste u obligación adicional alguna para el "Usuario".

El Participante podrá requerir al Operador para que le transfiera, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Operador, y sin coste adicional alguno, el importe de los premios obtenidos y el saldo de su "Cuenta de Juego", en un plazo máximo de 24 horas, sin perjuicio ello de las demás disposiciones, legales o contractuales, que fueran de aplicación en la materia.

Black Jack

El objetivo al jugar al Black Jack consiste en sumar, con el valor de las cartas recibidas, una cifra lo más próximo a 21 pero sin pasarse. Se juega con una o más barajas y cada jugador de la mesa juega únicamente contra el crupier, intentando conseguir una mejor jugada que éste. El crupier está sujeto a reglas fijas que le impiden tomar decisiones sobre el juego. Desde cada juego de Black Jack el jugador podrá conocer las reglas específicas de cada variedad de juego.

Los premios recibidos en los juegos de Black Jack se abonarán por el procedimiento y medios de pago disponibles (Ver Medios de pago), poniendo a disposición del "Usuario" el abono de los premios por el mismo medio que aquél hubiera empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas de dicho medio de pago no permitieran realizar el abono, debiendo informar en este caso el Operador al "Usuario" de las limitaciones que para el abono de premios presente el medio de pago empleado por el "Usuario", y debiendo realizarse en todo caso dicho abono sin coste u obligación adicional alguna para el "Usuario".

El Participante podrá requerir al Operador para que le transfiera, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Operador, y sin coste adicional alguno, el importe de los premios obtenidos y el saldo de su "Cuenta de Juego", en un plazo máximo de 24 horas, sin perjuicio ello de las demás disposiciones, legales o contractuales, que fueran de aplicación en la materia.

Máquinas de azar

El objetivo es obtener una combinación de signos o representaciones graficas que de conformidad con las reglas particulares de cada juego determine la existencia de un premio.

Las condiciones y reglas de juego de cada producto o servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por el Operador siempre aparecen en nuestra página web, por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas en cualquier momento.

Los premios recibidos en los juegos de Máquinas de Azar se abonarán por el procedimiento y medios de pago disponibles (Ver Medios de pago), poniendo a disposición del "Usuario" el abono de los premios por el mismo medio que aquél hubiera empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas de dicho medio de pago no permitieran realizar el abono, debiendo informar en este caso el Operador al "Usuario" de las limitaciones que para el abono de premios presente el medio de pago empleado por el "Usuario", y debiendo realizarse en todo caso dicho abono sin coste u obligación adicional alguna para el "Usuario".

El Participante podrá requerir al Operador para que le transfiera, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Operador, y sin coste adicional alguno, el importe de los premios obtenidos y el saldo de su "Cuenta de Juego", en un plazo máximo de 24 horas, sin perjuicio ello de las demás disposiciones, legales o contractuales, que fueran de aplicación en la materia.

CANCELACIÓN Y SUSPENSIÓN DEL CONTRATO, Y SUS EFECTOS EN EL "REGISTRO DE USUARIO" Y EN LA "CUENTA DE JUEGO"▶︎

Cualquiera de las partes podrá, en cualquier momento, y aun no mediando incumplimiento de la otra, dar por resuelto el presente contrato, con el cierre o cancelación del "Registro de Juego" y de la "Cuenta de Usuario".

A su vez, el Operador podrá acordar la suspensión temporal o cautelar del "Registro de Usuario" y de la "Cuenta de Juego" en aquellos casos en que así lo prevean las disposiciones aplicables o el presente contrato, y cancelará en todo caso dicho "Registro de Usuario" y "Cuenta de Juego", cuando no se pudiera comprobar la veracidad de los datos identificativos del Participante a que se refiere el artículo 26 del R. Decreto 1613/2011.

La resolución, cancelación y suspensión aludidas se notificarán por quien las decida mediante comunicación al correo electrónico de la otra parte.

El Participante podrá cerrar su cuenta de juego y resolver el presente contrato de juego en cualquier momento sin necesidad de motivar su decisión. En el caso de tener apuestas pendientes o de registrar un saldo activo en su cuenta de juego, deberá esperar a que concluyan todos los eventos pendientes y se abonen las ganancias o premios que puedan corresponder. Una vez se haya abonado el saldo y hayan finalizado los eventos pendientes, el Operador procesará la orden de retirada del saldo que tenga disponible el Participante y que el Operador procesará previa verificación de la identidad y estatus del Participante.

Del mismo modo, el Operador, de conformidad con lo indicado en el artículo 85.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, podrá resolver unilateralmente la relación contractual con el Participante sin necesidad de motivar su decisión, sin perjuicio de que el Operador se reserva la facultad de motivarla si así lo considerara conveniente. El Operador deberá informarle con una antelación razonable de 10 días de su decisión, por medio de la dirección de e-mail que el Participante proporcionó y manteniendo las apuestas que el Participante tuviera concertadas en ese momento. Por tanto, en el caso en que sea el Operador quien ponga fin a la relación contractual al amparo de esta cláusula, tras la comunicación vía e-mail y el transcurso del plazo de diez 10 días transcurridos tras la comprobación, verificación y aprobación de los correspondientes medios de pago empleados por el usuario, se reembolsará el saldo disponible de la cuenta del Participante, si lo hubiera, tan pronto como ello sea razonablemente posible al mismo método de pago utilizado y previa deducción de cualquier importe que el Participante adeude. Durante el período de preaviso de 10 días previo a la clausura de la cuenta del Participante, el Operador podrá establecer restricciones o límites en la cuenta del Participante de conformidad con su política de juego responsable.

El Operador suspenderá temporalmente el "Registro de Usuario" y la "Cuenta de Juego" en cualquiera de los casos que se indican a continuación:

  1. En el caso de que se constate o de que se sospeche fundadamente la falta de veracidad, inexactitud o falta de completitud o de vigencia de los datos suministrados por el Participante, tanto al abrir su "Registro de Usuario", como durante la vigencia del presente contrato, incluidos los relativos a las transacciones de depósitos y pagos, y si, adicionalmente, el Participante no remitiera al Operador, en un plazo de 30 días, la documentación acreditativa de la veracidad, exactitud, completitud y vigencia de los referidos datos.
  2. En el caso de que, a juicio del Operador y hasta que se demuestren los hechos, de conformidad con el apartado 2.1.9 de la Resolución de 6 de octubre de 2014, de la Dirección General de Ordenación del Juego, por la que se aprueba la disposición por la que se desarrollan las especificaciones técnicas de juego, trazabilidad y seguridad que deben cumplir los sistemas técnicos de juego de carácter no reservado objeto de licencias otorgadas al amparo de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, el Participante hubiera incurrido en un comportamiento 1) Colusorio o fraudulento (incluida la utilización de tarjetas de crédito robadas o ajenas, haber "recobrado" cualquier pago realizado con su tarjeta de crédito o de pago, el intento de forzar, manipular, o evadir las medidas de seguridad o las de nuestros proveedores de servicios de pago, el intento de modificar los mecanismos de los juegos o de alterar sus resultados, el uso de cualquier inteligencia artificial en su participación en los juegos, o el realizar desconexiones intencionales), o, 2) Hubiera permitido la utilización de su "Registro de Usuario" o "Cuenta de Juego" por parte de terceros, y si, adicionalmente, no remitiera al Operador, en un plazo de 30 días, la documentación acreditativa de su no participación en tales conductas, o, si, adicionalmente también, y tras la comprobación de los hechos por parte del Operador, éste tuviera elementos de juicio suficientes como para considerar probada la intervención del Participante en alguna de las referidas conductas, o 3) Hubiera realizado más de un registro de usuario desde la misma IP, al objeto de beneficiarse del bono de bienvenida, o de cualquier otro beneficio que el Operador pueda ofrecer a clientes en el momento de su alta como usuario.
  3. En el caso de que, a juicio del Operador, el Participante hubiera incurrido en un comportamiento deshonesto (incluido la alteración del normal desarrollo de los juegos o de su aleatoriedad, el empleo de términos ofensivos, inmorales, difamatorios, calumniosos o injuriosos para los demás jugadores o para con el Operador, o el comportamiento verbal violento).
  4. En caso de incumplimiento por el Participante de cualquiera de las obligaciones que le incumben, tanto a tenor de las disposiciones aplicables, como al amparo del presente contrato, y si, adicionalmente no cumpliera, en el plazo de 30 días, con el requerimiento de subsanación que le dirigiera el Operador, o si, adicionalmente también, y a la total discreción del Operador, el Participante incurriera en un posterior incumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales.

La resolución del presente contrato, o su equivalente cancelación del "Registro de Usuario" o de la "Cuenta de Juego", obligarán al Operador a abonar al "Usuario" cualesquiera créditos que éste tuviera contra el Operador, lo que realizará, como así se conviene en el presente contrato, tras la compensación que el Operador queda autorizado a hacer, de dichos créditos con cualesquiera otros que el Operador tuviera a su vez contra el "Usuario", debiendo entonces el Operador transferir al "Usuario" el saldo resultante de dicha compensación en el más breve plazo de tiempo posible, y, en todo caso, dentro de los 7 días siguientes a la resolución o cancelación indicadas, sin perjuicio de la obligación prevista en el artículo 35 del Real Decreto 1614/2011, en relación con la orden de transferir el saldo de su cuenta de juego en el plazo de 24 horas, por cualquiera de los medios ofrecidos por el Operador y sin coste adicional alguno, cuando el Participante así lo requiera y el Operador disponga de la documentación necesaria para poder realizar la transferencia de fondos; sin perjuicio todo ello del derecho del "Usuario" a reclamar el saldo mayor al que entendiera tener derecho. Los créditos del Participante y del Operador que, en su caso, se compensarían conforme a lo dispuesto anteriormente, siempre se acreditarían de manera adecuada y justificada al Participante y con anterioridad a realizar la compensación. Los créditos del Operador que podría tener a su favor serían en caso de abono al Participante, por error, de una suma mayor a la debida al saldar las apuestas, lo que se acreditaría adecuadamente.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación en aquéllos casos en que la resolución del presente contrato, o su equivalente cancelación del "Registro de Usuario" y de la "Cuenta de Juego" se hubieran practicado al amparo del apartado 2.- anterior, en cuyo caso, el Operador, cuando se hayan demostrado los hechos y sin perjuicio de su derecho a cobrar del "Usuario" las cantidades que éste pudiera adeudarle, incluso después de practicar las compensaciones correspondientes a las que asimismo queda autorizado, retendrá para sí, en concepto de parcial indemnización de los daños y perjuicios causados, cualquier importe que estuviera acreditado a favor del "Usuario", sin perjuicio de las acciones y reclamaciones que el Operador pudiera dirigir contra dicho "Usuario" en pretensión del total pago de las cantidades adeudadas por éste, o de la integral indemnización de los daños y perjuicios que aquél le hubiera podido causar, notificando las acciones realizadas por el Operador a la DGOJ.

Del mismo modo, si el incumplimiento de sus obligaciones por parte del Operador hubiera determinado la resolución del presente contrato, o su equivalente cierre del "Registro de Usuario" y de la "Cuenta de Juego" a instancia del "Usuario", podrá éste reclamar de aquél, no solo las cantidades que el Operador le pudiera adeudar por cualquier concepto, sino también la indemnización de los daños y perjuicios que al "Usuario" le hubiera podido generar el incumplimiento del Operador.

La resolución del presente contrato o su equivalente cancelación definitiva del "Registro de Usuario" y de la "Cuenta de Juego" conllevará para el Participante las siguientes obligaciones:

  1. Cesar en el uso del "Software", de los "Juegos" y de los "Servicios".
  2. Desinstalar y borrar definitivamente de sus equipos el citado "Software".
  3. Pagar al Operador cualquier cantidad que le pudiera adeudar y que no pudiera ser compensada con las que a su vez pudiera adeudarle el Operador.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, a la resolución del presente contrato, o a su equivalente cancelación del "Registro de Usuario" y "Cuenta de Juego" se le aplicarán asimismo las siguientes reglas:

  1. Cada una de las partes podrá ejercitar frente a la otra cualesquiera acciones que entienda puedan corresponderle en defensa de sus legítimos derechos e intereses.
  2. Salvo las obligaciones que cada una de las partes tuviera frente a la otra por razón de lo convenido en el presente contrato, con la resolución del mismo dejarán de surgir nuevas obligaciones entre las partes.

ATENCIÓN AL CLIENTE▶︎

Las solicitudes de información generales o relativas a problemas técnicos de acceso a la plataforma, serán atendidas por el Servicio de soporte de Comar Inversiones a través de su correo soporte@casinogranvia.es.

En relación con las aportaciones de documentación, reclamaciones o similares relativas a la operativa con casinogranvia.es, deberá realizarlas mediante la apertura de un ticket en el área de usuario de nuestra web www.casinogranvia.es tras introducir su usuario y password.

Puede el Participante consultar el historial de operaciones y el saldo actual de su cuenta en cualquier momento. Si se suscitara cualquier reclamación o conflicto relativos a operaciones pasadas o actuales, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a soporte@casinogranvia.es.

Trataremos de resolver cualquier reclamación o conflicto en el plazo de un mes desde su presentación, siempre y cuando no implique la verificación o dictamen por parte de alguno de los proveedores de juegos y apuestas de la plataforma o la respuesta por parte del órgano regulador (Dirección General de Ordenación del Juego), en cuyo caso el plazo de resolución se extenderá hasta la respuesta definitiva de los terceros implicados. En tal caso, se le informará del estado de su reclamación.

El plazo máximo para la presentación de reclamaciones será de 3 meses desde la celebración de la partida o apuesta para comunicarla, o sesión en la que se participase, o se produjese el hecho objeto de reclamación.

Sin perjuicio del derecho que tiene el Participante a acudir a los Tribunales ordinarios de su lugar de residencia, si no se pudiera encontrar una solución para la reclamación o conflicto planteados por el Participante o si no estuviera de acuerdo con la resolución ofrecida, podrá el Participante remitir el asunto a:

  • La Dirección General de Ordenación del Juego, donde se dará solución al problema en el plazo de 2 meses.
  • Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
    Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

La Dirección General de Ordenación del Juego y la entidad de resolución alternativa de conflictos actuarán como jueces imparciales en los conflictos que surjan entre el Operador y un Participante únicamente cuando:

  1. el Participante se haya sometido al procedimiento interno de quejas/reclamaciones propio del Operador y el Participante esté en desacuerdo con la respuesta recibida del Operador o no reciba una respuesta del Operador transcurrido un mes.

De conformidad con el artículo 31 del Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, el Operador habilita un servicio telefónico de atención al cliente para prestar información y asistencia en materia de juego seguro. El servicio telefónico se prestará en castellano y no será objeto de tarificación adicional. El número de teléfono estará visible en la sección sobre juego responsable en la página web del Operador casinogranvia.es. en el siguiente enlace: Política de Juego Responsable, que el Operador tiene a disposición del Participante para cualquier consulta que pueda tener en relación con el juego seguro y responsable. En el servicio de atención al cliente, el Operador informará al Participante de:

  1. Los riesgos que puede generar la actividad de juego.
  2. La posibilidad de realizar un test de autoevaluación.
  3. La posibilidad de ejercer las facultades de autoprohibición o de autoexclusión.
  4. Los servicios públicos de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego prestado en centros de tratamiento integrados en la estructura del Sistema Nacional de Salud, así como de otras instituciones sociales y clínicas a las que el usuario puede acudir en función de su domicilio, en caso de considerarlo oportuno.
    Además de lo anterior, el Operador también podrá informar al Participante de:
  5. Los principios de juego responsable establecidos por el Operador.
  6. Las acciones preventivas que adoptará el Operador para prevenir el juego patológico y su operativa.
  7. Acciones de sensibilización implantadas y su operativa.
  8. Medidas proyectadas para paliar los efectos perjudiciales del juego.
  9. Medidas adicionales que adoptará el Operador para la protección de menores.
  10. Comportamientos que pueden conllevar la suspensión de la cuenta por parte de Casino Gran Vía.
  11. Prohibición con carácter general para el juego online.
  12. Límites de juego establecidos.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES▶︎

Cualesquiera datos personales del "Usuario" serán recogidos, almacenados y tratados por el Operador, con sujeción a lo dispuesto en las leyes de protección de datos aplicables.

En particular y de conformidad con dicho texto legal:

  1. Los datos personales que facilita el “Usuario” en el presente formulario son los estrictamente necesarios en orden a la suscripción y ejecución del presente contrato. Los datos marcados con un asterisco (*) son de carácter obligatorio. La negativa por el “Usuario” de facilitar alguno de ellos hará que no sea posible la ejecución del presente contrato.
  2. Con la aceptación del presente contrato, entendemos que el "Usuario" queda informado y presta su consentimiento expreso e inequívoco a la incorporación de estos datos en nuestros sistemas, cuyo Responsable de Tratamiento es Comar Inversiones S.A., sociedad con domicilio social en calle del Conde del Serrallo nº8, oficina nº4, 52001 Melilla.

    Además, le informamos que Comar ha designado un Delegado de Protección de Datos, que es el encargado de proteger el derecho fundamental a la privacidad y la protección de datos personales en el grupo COMAR y se encarga de su cumplimiento.

    Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos del grupo COMAR son los siguientes:

    E-mail: lopd@casinogranvia.es
    Dirección: calle del Conde del Serrallo nº8, oficina nº4, 52001 Melilla

  3. El tratamiento de dichos datos será con las siguientes finalidades:
    • Suscripción del presente contrato, y el acceso y utilización de los “Juegos” y “Servicios”.
    • Formulación y resolución de quejas, de Atención al Cliente, de autoexclusión de juegos, de indicación de límites de sus depósitos.
    • Creación de un perfil de cliente.
    • Envío de información personalizada sobre campañas, torneos, promociones, y demás actividades comerciales del Operador propios de los sectores de juego y hostelería.
    • Las bases legítimas para el tratamiento de tus datos son la ejecución de la prestación de un servicio que consiste en garantizarte una correcta gestión de tus consultas y solicitudes, y el cumplimiento con las correspondientes obligaciones legales.

  4. Se informa al “Usuario” de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, enviando un correo a lopd@casinogranvia.es, adjuntando copia de un documento identificativo (DNI o pasaporte) y dirigiendo una solicitud por escrito a la razón social del responsable de tratamiento en los términos previstos en la Ley. Cualquier ejercicio de los derechos requerirá que el usuario se identifique correctamente, por lo que es necesario la aportación de copia de documento identificativo válido junto a la solicitud.
  5. Se garantizará al "Usuario" la seguridad, secreto y confidencialidad de los datos personales que de él se hubieran recogido, en los términos legalmente establecidos.
  6. Los datos personales facilitados por el "Usuario" no podrán ser cedidos salvo en los casos y en los términos en que así esté legalmente previsto cuando sean estos requeridos por la Administración tributaria, Comisión Nacional del Juego, Bancos, Cajas de Ahorro u otras entidades financieras para poder gestionar los servicios requeridos por el “Usuario”, además de otras administraciones públicas con competencia en la materia.
    Para más información, puede el Participante consultar nuestra Política de Privacidad.

TRATAMIENTO DE LOS REGISTROS DE USUARIO INACTIVOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU ACTIVACIÓN EN LOS SUPUESTOS DE SUSPENSIÓN.▶︎

El Operador podrá suspender el "Registro de Usuario" si éste permanece inactivo, ininterrumpidamente, durante más de 24 meses, procediendo después a su cancelación definitiva, en el caso de que tal "Registro de Usuario" no hubiera sido activado por el Participante durante los cuatro años siguientes a su suspensión.

La suspensión y la cancelación aludidas impedirán el acceso del Participante a los "Juegos" y "Servicios", y de ellas se dará cuenta al Participante a través de su correo electrónico, procediéndose además, en el caso de cancelación, a liquidar la "Cuenta de Juego" con el Participante.

El "Registro de Usuario" que hubiera sido suspendido por inactivo, podrá ser activado de nuevo a instancia del Participante, mediante solicitud dirigida al efecto al correo electrónico del Operador, el cual podrá activar de nuevo dicho "Registro de Usuario" en un plazo máximo de siete días, una vez realizadas las verificaciones que éste considere oportunas de conformidad con su política de juego responsable y de seguridad.

ESTIPULACIONES GENERALES▶︎

El presente contrato se regirá por la legislación española, tanto sectorial como general, que le fuere de aplicación.

Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero si otros tuviesen, se someten a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid para todo lo relativo a la interpretación, cumplimento o incumplimiento del presente contrato, sin perjuicio del derecho del Operador a ejercer sus acciones en cualquier jurisdicción, en caso de lesión de sus derechos de propiedad intelectual o industrial, o en caso de infracciones del presente contrato o de las disposiciones legales aplicables, por parte de Usuarios no residentes en España.

El presente contrato está redactado en idioma español, y su versión en dicho idioma prevalecerá frente a cualquier otra versión.

Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuera declarada judicialmente nula, no sea válida, o que fuera ilegal o inaplicable por cualquier motivo, ello no afectará a la validez del resto de las cláusulas, debiendo entonces esforzarse las partes en sustituir dicha cláusula por otra en la que, respetando las declaradas razones de nulidad, ilegalidad o inaplicabilidad, se preserve, si fuera legalmente posible, la originaria voluntad de las partes.

En caso de discrepancia entre el resultado que aparece en su software y el software del servidor del Operador, el resultado que aparezca en el software del servidor del Operador (es decir, el sistema de control interno del Operador) constituirá el resultado oficial y vigente, sin perjuicio de la facultad del Participante de acudir a alguno de los mecanismos de resolución de litigios disponibles para la protección de sus derechos e intereses legítimos.

Los términos y condiciones recogidos en el Contrato representan el acuerdo total, final y exclusivo entre el Participante y el Operador, y sustituyen y agrupan a todos los acuerdos, declaraciones y convenios previos entre el Participante y el Operador por lo que respecta a jugar en casinogranvia.es.

El Operador puede modificar el presente Contrato o incorporar o enmendar cualquier procedimiento en cualquier momento. El cliente deberá aceptar los cambios realizados antes de seguir participando en casinogranvia.es.

Al aceptar el presente Contrato, el Participante es totalmente consciente de que existe un riesgo de perder dinero al apostar y de que será el Participante el único responsable de cualquier pérdida que se pueda producir en este contexto. Acepta el Participante que es una decisión propia adoptada por su cuenta y riesgo. Además, está el Participante de acuerdo en que la participación en casinogranvia.es sólo tiene como fin su propio entretenimiento personal y un uso no-profesional y, al hacerlo así, está actuando en nombre propio.

El Operador no ofrece asesoramiento en relación con cuestiones fiscales y/o legales. Se recomienda a los participantes que deseen recibir asesoramiento sobre temas fiscales y/o legales que se pongan en contacto con los asesores adecuados.

VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO▶︎

El presente Contrato, y sus futuras modificaciones, entrarán en vigor tras su aceptación expresa por el Participante, y la apertura por éste, y la subsiguiente activación por el Operador, del correspondiente "Registro de Usuario" y "Cuenta de Juego", y permanecerá en vigor indefinidamente hasta que se produzca su resolución y consiguiente extinción y cesación de efectos.