Tienes que estar logado para poder acceder a la funcionalidad completa de autoexclusión.
El jugador responsable
El Juego Responsable es una actividad de ocio y entretenimiento y nunca interfiere en las obligaciones sociales, profesionales o familiares.
A continuación te exponemos las consideraciones y consejos que la Dirección General de Juego de España, a través de su web www.jugarbien.es nos recomienda:
El jugador responsable
- El jugador responsable juega para divertirse y entretenerse, no para ganar dinero. Sabe que puede tener suerte y ganar, pero que también puede perder.
- Jugar responsablemente significa tomar decisiones basadas en hechos, manteniendo el control sobre el tiempo y el dinero que quiere gastar.
- Jugando responsablemente, hace que la actividad del juego sea una experiencia agradable, divertida, sin riesgo de daño a sí mismo, familia y/o amigos.
Como jugar con responsabilidad
- Juega por diversión, no por dinero o para evadir problemas.
- No persigas o intentes recuperar las pérdidas.
- Juega para divertirte, disfruta al ganar pero considera que también puedes perder.
- No pidas dinero prestado para jugar.
- Juega solo el dinero que hayas decidido destinar a la diversión. No utilices nunca el dinero que destines habitualmente a sus gastos fijos, como comida, transporte...
- En tiempo de crisis emocional disminuye el autocontrol: evita jugar en esos momentos.
- No permitas que el juego afecte a tus relaciones con la familia y amigos.
- Establece un límite de tiempo y de dinero para jugar.
- El único juego medido es el juego divertido.
Para evitar situaciones molestas o determinados problemas o dificultades, hay diferentes opciones para poder controlar la actividad:
- Comprobar el tiempo mientras el que se está jugando.
- Establecer límites de ingreso adecuados.
- No apostar bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que pueda alternar su estabilidad emocional.
- Consultar la opción de MI CUENTA, para comprobar las cantidades con las que se ha estado jugando hasta el momento.
- Si necesita hablar con alguien sobre problemas con el juego, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente o un servicio de apoyo sobre problemas con el juego.
- Si cree que necesita dejar la actividad un tiempo, puede solicitar un período de descanso temporal. En casos más graves, si considera que un período de descanso no es suficiente, podrá pedir una autoexclusión.
Levantamiento del periodo de descanso y autoexclusión
Para proceder al levantamiento y restablecimiento de las cuentas de usuario en estos casos hay dos supuestos:
- Periodos de descanso (máximo 15 días)
- Autoexclusiones: (desde 15 días en adelante)
NO se procederá al levantamiento habiendo que esperar siempre el plazo solicitado por el usuario.
Tal y como establece el RD 958/2020 de 3 de Noviembre 2020 de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, las autoexclusiones definidas por los propios usuarios, deben cumplirse en su totalidad